Acuarelas metalizadas Finetec (porque no todo son washis)



Las acuarelas metalizadas Finetec son fabricadas en Alemania segun una receta familiar desde el año 2005 y les puedo asegurar que tienen unos colores increibles que ninguna pantalla de PC o teléfono puede registrar con fidelidad. Son casi como los colores de las alas de una mariposa.


La postal es de Ishtar Olivera y la agenda Hapimess de Monoblock

Se fabrican a mano con pigmentos de mica y goma arabiga. Son ricas en pigmento y tienen muy buena respuesta a la exposicion a la luz. Son sencillas de usar y secan bastante rápido. ¿Para que sirven las acuarelas Finetec? Son ideales para trabajar lettering, caligrafía y para dar acentos metalizados a todo tipo de trabajos. Vienen en versines metalizadas y perladas. Las perladas se lucen más sobre papel para acuarelas oscuros.




Están disponibles en todas sus presentaciones:

  • sets de 6 acuarelas doradas de 30 mm (pastillas intercambiables)
  • sets de  6 acuarelas metalizadas de 23 mm (fijas)
  • sets de 6 acuareñas perladas de 23 mm (fijas)
  • set de 12 acuarelas metalizadas y perladas de 23 mm (fijas)
  • pastillas de acuarelas sueltas de 30 mm en 29 tonos diferentes

Las pastillas sueltas se pueden guardar perfectamente en una bolsita tipo Ziploc. Tambien contamos con estuches de 12 y de 6 acuarelas para que armes tu propia paleta. Para usarlas recomendamos siempre humedecer la pastilla y hacer una pasta bastante espesa a la que le iremos agregando agua segun nuestro gusto. Se pueden usar con pinceles del tipo acquabrush, pinceles comunes o plumas.

Nosotros las usamos para nuestro saludo de fin de año y la encargada de dibujar nuestras letras fue la genia de Pao de  Lapiz y Cafe . Pueden ver el resultado en nuestro Instagram

Si buscan en Pinterest, Instagram o YouTube, van a encontrar inmuerable cantidad de ejemplos y opciones para usarlas. Acá les compartimos un video de Heather Victoria Held trabajando con las Finetec en una tarjeta navideña y acá uno de de K Werner Design donde nos muestra como trabajar sobre una forma circular.


Fuente: Three Feelings



Pero si hablamos de lettering no podemos dejar de mencionar una de nuestras paginas web favoritas, la de Laura de Three Feelings. Laura es diseñadora y tiene un blog con cientos de consejos para emprendedores y trucos para dibujar "letras bonitas" como ella las llama. Si tenes la suerte de vivir en España o pasar alguna vez por ahi, podes aprovechar tambien los cursos que da o comprar alguna de sus laminas con frases inspiradoras o sus kits para escribir bonito. Además publico hace poco su libro "Letras Bonitas" que ya esta en camino y espero tener pronto en mis manos. Hasta mañana, que nos espera La Caja de Washis de esta semana!








No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Casa Washi • Theme by Maira G.